jueves, 9 de octubre de 2008

Movilizaciones magisteriales

Otra vez movilizaciones.Los profesores instalaron ayer, en la SEP un plantón permanente en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación y por la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE. Según el dirigente de la Sección 18 democrática de Michoacán, Artemio Ortiz, son cinco las peticiones de los maestros.La primer petición es frenar la represión en Morelos; el segundo, es el rechazo a la alianza educativa; el tercero, la abrogación de la Ley del ISSSTE; el cuarto, la salida de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el quinto, el aumento a presupuesto educativo y no al recorte presupuestal al gasto social anunciado por el Presidente Felipe Calderón.


Pero quien resuelve la petición de los miles de niños que se supone deberían estar tomando sus clases y que desde hace apxoximadamente cuarenta días no lo hacen. Es evidente que aquí no solo los perjudicados son el gobierno, sino que hay terceras personas que salen afectadas en todo este dilema, personas que llegan tarde atrabajo por manifestaciones y ante todo los miles de niños que se están atrasando en su preparación educativa.


Pero aún así parece ser que las demandas del magisterio son justas y legitimas, porque sólo buscan el verdadero equilibrio educativo. Esta situación es sin duda es uno de los graves problemas de nuestro país, que es consecuencia del mal gobierno egoísta, que ha emanado de todos los partidos políticos.


Hoy nos urge una escuela de calidad. Necesitamos que las niñas y los niños de México tengan los mejores maestros, las mejores autoridades, el mayor de los compromisos, para que en un futuro cuando sean jóvenes como nosotros estén comprometidos y preparados para enfrentar la situaciones que puedan surgir. Sin embargo el problema no es fácil de solucionar pues hay que buscar bien la raíz de todo esto y actuar. Así mismo es claro que no podemos seguir en este tipo de conflictos pues en lugar de avanzar en el terreno educativo cada vez nos estmos quedando más abajo de otros paises.


La jornada jueves 9 de octubre del 2008